De acuerdo a las últimas noticias, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, impulsa una nueva reforma fiscal, que ya habría enviado al Senado bonaerense. Cabe recordar que la Ley Impositiva prevista para el este año 2012, fue sancionada el 23 de noviembre de 2011, aunque su texto se conoció los primeros días de este año.
El hecho de impulsar la modificación de las alícuotas a tan solo 4 meses de aplicación de la ley fiscal de este ejercicio es, a todas luces, inédito. Es un hecho político que demuestra la falta de recursos del estado bonaerense.
Más allá de lo anecdótico, por lo desprolijo y porque, al igual que la ley fiscal, se oculta el texto del proyecto, cuestión de gravedad, el gobernador debería dar a conocer un proyecto que hiere de muerte, la seguridad jurídica de la provincia.
Tal como sucedió a fines del año 2011 las cooperativas se encuentran expectantes, ya que, a pesar que el acto cooperativo no está gravado en la provincia, ya hubo intentos de aplicación del impuesto por parte del ejecutivo.
De confirmarse esta medida, resulta una nueva dicotomía del gobernador bonaerense con la realidad del tema cooperativo, el cual demuestra no conocer, toda vez que los gobiernos del mundo están afianzando a las cooperativas como la alternativa más eficiente para enfrentar las crisis, precisamente en el año donde se celebra su reconocimiento internacional.
DCA
Es una muestra más de que Scioli es un improvisado, ni hacer cuentas sabe. No le importa nada, ni la seguridad, ni la salud, ni la educación, solo le importa la guita.